jueves, 20 de enero de 2011

Miedo y Libertad




POR AUGUSTO CESAR. Ser gay no es más que un elemento y algo que de una u otra forma debe hacerte sentir orgullos@ porque hacemos cosas que no hacen los otros. Claro que para comprenderlo debemos estar bien informados. Por algo el viejo axioma dice que “conocer es poder”.

Espanta como la falta de aceptación llega a un grado de desprecio a nosotros mismos que a veces nos insta al suicidio o a endurecer nuestro corazón que al final de cuentas es como matarse porque la realización esencial del ser humano es amar y ser amado. Y lo que mas espanta es que la mayoría de las victimas son siempre los mas jóvenes, de hecho los mas vulnerables por estar saliendo del cascaron.

Cuando analizamos la historia y nos damos cuenta que muchos de los aportes de cambio y trascendencia los han hecho personas G, empezamos a ver que la cosa no es tan dramática como creen los que piensan que la única realidad es la heterosexual. Nosotros cambiamos la historia. Solo hay que ver lo que hicieron García Lorca, Leonardo Da Vinci, Platón. ¿Y que decir de Pablo, creador del cristianismo? Hubo de cambiar el nombre de Saulo a Pablo porque el primero, literalmente, significa Hueco.

Si tu eres gay, ten por seguro que tienes muchas cualidades y virtudes. La más notoria es la creatividad. O lo que más envidian los homo fóbicos –sean estos hetero, homo o bi- : La libertad que da realizarse, lo cual no es convertirse en puta como lamentablemente se ha estereotipado. Por libertad el ser humano puede entregarse por completo... por algo dicen las mujeres que nos entienden que su mejor amigo siempre es un gay.

Ahora bien, libertad y realización son un camino individual al que hay primero que querer accesar. Para ser gay es necesario querer realizar la propia naturaleza. Eso significa entenderla. Darle gracias a Dios por ser así. Amarse y amar al prójimo. Ser libre es matar el miedo que condena a todo ser humano al fracaso, al endurecimiento del corazón, al suicidio.... Y el miedo no hay nadie que nos lo saque.

Solo nosotros podemos destruir los monstruos que habitan en esa caverna que es nuestro propio interior. Solo nosotros podemos ponerle luz para no vivir en tinieblas.

Solo nosotros podemos ser el Laber griego venciendo al Minotauro. Anímate que ser gay es lo mejor que te planteo el destino aunque las circunstancias y los demás opinen de ti lo contrario.

No hay comentarios: