miércoles, 16 de febrero de 2011

Propusieron gobierno gay


POR CARLOS SEIJAS. Los registros históricos de la humanidad nos dan muestra de que la unión carnal no se limitaba a la penetración vaginal, pues desde siempre se ha practicado otras formas, tales como el sexo oral y el anal ; así como la unión carnal entre seres humanos del mismo sexo.

Ya Platón en su célebre diálogo El Banquete, nos cuenta de labios de Aristófanes de estas diversidades sexuales, de la cual deriva su célebre y malversada frase de que quienes deben gobernar son los filósofos. Si se lee con cuidado, se puede observar claramente que los “filósofos” a los que hace referencia Platón, son los homosexuales, pues claramente dice, que deben gobernar aquellos hombres que aman a los hombres y que no se verán impedidos por la carga de los hijos, contando con el tiempo suficiente para dedicarse a amar a los demás.

La cultura griega, la cual nombramos como el inicio de occidente, quienes eran por decirle de alguna forma una cultura homosexual, pues abundan los escritos en los que se exalta al amor carnal entre los hombres como la fuente máxima de complementación plena, pero como sabios que eran sabían que la humanidad necesitaba reproducirse por lo que valoraban la necesidad del matrimonio y la familia, para que hubiera estructura social, sólo que ellos encontraban más deleite en la unión con hombres que con mujeres; y por supuesto había griegos que no gustaban de la unión masculina y eran heterosexuales y no por ello se les condenó en una cultura homosexual, se les dejaba al libre albedrío.

Es más, los griegos le daban tanto valor a la mujeres que es a ellas a quienes les encargaban la divina tarea de cuidar del fuego sagrado de los templos, siendo también la única cultura que colocó a la mujer por encima del hombre en las tareas espirituales, haciéndolas las guardianas de la vida. Es decir que no eran ciegos a sus placeres, sino que habían logrado una media dorada, que no imponían sino que recomendaban.







•Platón es uno de los personajes más sobresalientes de la historia universal. Como filósofo se le considera padre del pensamiento occidental.
•Platón transmitió ideas trascendentales escribiéndolas en forma de diálogos.
•Entre los diálogos más famosos está “El Banquete”, citado en este texto.
•Una de las frases más famosas de Platón es la que afirma que lo más importante es el amor y no el sexo, lo cual muchos movimientos gay han utilizado como su slogan.

No hay comentarios: