viernes, 23 de noviembre de 2012

Posiciones del sexo gay


 
POR SERGIO VASQUEZ. Las posiciones del sexo gay responden a la preferencia sexual de la persona y no al rol que cumple en la pareja. En la vida diaria del hombre gay frecuentemente te encuentras con la pregunta: ¿Eres top o bottom? ¿Activo, pasivo? Súmale a eso la respuesta “versátil”, y tendrás el menú de preferencias del sexo gay. El sexo es un componente muy importante de una persona y es sano hablar seriamente del sexo aunque a veces da un poco de vergüenza.

 
Identidad en la cama
 Contrariamente al sexo heterosexual en el que el acto de penetración entre un hombre y una mujer ya está predeterminado, en el sexo gay la penetración – si es que la hay – no está definida por características fisiológicas.
 
Activo o top se refiere a la persona que está penetrando a su pareja durante el coito o sexo anal. Pasivo o bottom se refiere a la persona que está siendo penetrada. Un hombre versátil es aquel que puede ser activo o pasivo dependiendo de la circunstancia y su pareja.
 
Muchos hombres gay usan esta terminología como sellos para identificarse o para buscar parejas que coincidan con sus preferencias. Otros hombres gay no se identifican con esta terminología. Otros optan por no practicar el coito, es decir, sexo sin penetración.
 
¿Qué te da más placer?
La posición que ocupa un hombre gay en la cama está determinada por el placer que siente, es decir, qué le da más placer, penetrar o ser penetrado. La fisionomía del ser humano es muy individual y para el gusto los colores.

Además del placer físico, hay un componente mental, por lo tanto hay hombres que disfrutan el rol de pasivo y otros el rol de activo.

 Contrariamente a lo que piensa la mayoría de las personas, homosexuales y heterosexuales por igual, la posición en la cama no está determinada por la conducta y apariencia del hombre gay. Ser más masculino no te hace activo y ser más afeminado no te hace pasivo.

El tamaño del pene tampoco determina la posición. La persona más dominante en la pareja por su personalidad fuera de la recámara tampoco necesariamente es el activo en la cama.
 
Los mitos de la posición
Otra idea errónea en torno a las relaciones sexuales entre dos hombres, es que la persona activa es el “hombre” de la relación, y la persona pasiva es “la mujer”. En la relación entre dos hombres no existe la condición de hombre y mujer, pues ambos son hombres y se identifican como hombres.

También persiste el mito en ciertas comunidades de que el hombre activo no es gay porque penetra y no es penetrado. Si bien es cierto que hay hombres heterosexuales que experimentan el sexo gay alguna vez, los hombres que tienen relaciones sexuales frecuentes con otros hombres son gay aún cuando ocupen el rol de activo en la cama.

Por último, nada es absoluto en el sexo. Hay hombres gay que en una etapa de su vida prefieren ser activos y luego cambian a pasivos y viceversa. También hay personas que prefieren no predisponerse y dejar que las cosas fluyan solas en la cama.




 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CARLOS VES LOSADA DESDE ARGENTINA SUGIERE EUFORICAMENTE CONSULTAR ESTA CULTURAL PAGINA Y SER FELIZ.

Anónimo dijo...

Creo que has sido muy subjetivo y no objetivo; has este estudio apegado a un método científico.

Anónimo dijo...

Ademas no describe el tema "POSICIONES DEL SEXO GAY"