martes, 23 de julio de 2013

Redes sociales gay


POR JAVIER VASQUEZ. He aprendido mucho de mí mismo y de los demás al conocer gente por medio de Internet. La siguiente lista son algunos puntos de lo que me hubiera gustado tomar más en cuenta cuando comencé a utilizar sitios como Manhunt, o incluso el mismo Facebook. 

 A pesar de las dificultades con dichos sitios que he visto tanto en mí como en personas cercanas, es cierto que toda vivencia varía radicalmente de persona a persona. Yo mismo he encontrado en ellos excepciones asombrosas en la forma de personas increíblemente abiertas y amorosas. Aún así, vale la pena que intentemos allanar el camino para quien esté decidiendo entrarle a las citas por Internet (y para quien busque un pretexto para salir).

  1. ¿Cuántos hombres has visto que se describan en Manhunt como afeminados? Yo te digo, NINGUNO. ¿Realmente crees que es así?
  2. Ser patán o mentiroso tampoco son cosas que la gente suela andar anunciando. Suena muy obvio, pero es más fácil de lo que crees el olvidarse de que NO TODO ES LO QUE PARECE. Tener precaución y darse un poco de tiempo, aunque resulte molesto, puede traer grandes beneficios. ¡Los pequeños detalles sí cuentan! Son las claves que pueden ayudarte desde un principio a saber cómo es la persona con la que estás tratando.
  3. Que muchos busquen (y pidan como requisito) hombres decididos, independientes y atractivos no quiere decir que lo sean.
  4. Ni la cámara web de más alta tecnología puede mostrar lo que se necesita saber de una persona, ni siquiera cuando lo que estés buscando sea sexo. Los factores más decisivos para cualquier interacción trascienden el poder de las cámaras.
  5. Hacer una excepción a tus requisitos es tirar tus límites, tus soportes, a la basura. NO MSN es NO MSN. CON FOTO es CON FOTO. Si es el amor de tu vida ya regresará con una foto.
  6. Puedes darle una oportunidad a cuanta persona te hable bonito... si recibes un salario mensual por dedicarte a ser la principal agencia de talentos en Internet. Más sano podría ser confiar en el instinto y decidir rápidamente si continuar o no el acercamiento.
  7. No prolongar una conversación hasta el punto de que quieran picarse los ojos no te hace una mala persona... de igual forma, preguntar lo que necesitas saber no quiere decir que seas insensible. ¿Por qué no intentar ser directos, claros y amigables?
  8. Si abriste una cuenta por segunda vez, está claro que cerrar tus cuentas no es la solución final a lo que estás viviendo.

El tipo de contacto que fomenta el Internet hacen que difícilmente me parezca lo ideal ligar por este medio, y ahora lo evito a toda costa. Sin embargo, las opciones del “mundo externo” tampoco me resultan ser tan fluidas y motivadoras.




Es por eso que para mí, en este tema, una verdadera solución está aún por ser encontrada...

No hay comentarios: