jueves, 11 de julio de 2013

Se retratan como pareja



DE NUESTRA REDACCIÓN. El fotógrafo francés Olivier Ciappa, presentó en el Salón des Outre-mer, del distrito 12 del Ayuntamiento la ciudad de París, la exposición “Les couples imaginaires” título que se traduce del francés como las parejas imaginarias, la cual dijo tiene como objetivo combatir la homofobia, mediante fotografías de famosos heterosexuales retratados como parejas gays.

 A partir de que la Asamblea Nacional francesa aprobó el derecho al matrimonio igualitario, para después ayo autorizar la adopción para parejas gays, en Francia se han presentado actos de homofobia y rechazo ante estas leyes. Para combatir estas reacciones, el artista Oliver Ciappa reunió a actores, actrices, cantantes, deportistas, periodistas y políticos a manera de que se conciba con normalidad la imagen de parejas del mismo sexo.

Entre los famosos heterosexuales que se retrataron como pareja gay en situaciones amorosas o íntimas, destacan los nadadores Florent Manaudou (foto 2) y Frédérick Bousquet, ambos medallistas olímpicos en natación, el primero ganó el oro en los 50 metros en Londres 2012, y el segundo la planta en Pekín 2008 en 4x100 metros estilo libre. Dichos atletas profesionales representan una de las escenas íntimas, el escenario es la ducha y se muestran acariciándose con el torso desnudo, cuando en realidad Bousquet mantiene una relación heterosexual con una chica.



Cabe destacar que es la primera vez que dos famosos del ámbito deportivo se prestan para una campaña a favor del colectivo de la diversidad sexual.

No hay comentarios: