miércoles, 19 de enero de 2011

Roles




POR NUESTRA REDACCION. Las personas se sienten bien cuando están en armonía consigo mismas y con su medio ambiente cuando poseen algunas características propias que las destacan como personalidades inconfundibles.

La formación de los roles y el desarrollo de la orientación sexual es totalmente distinto de persona a persona.

Al ser no heterosexual esto no se logra sin discusiones, búsquedas y experiencias dolorosas, pero, en el presente, la situación es admitida en forma más consciente y con mayor responsabilidad. Y, sobretodo, admitiendo la diversidad de la vida, pues la vida determinada biológica, anímica, social y materialmente es femenina y masculina, hetero, bi y homosexual, joven y vieja, plena y restringida y muchas otras cosas más.

A pesar de la diversidad de la sexualidad, en nuestra sociedad existe un camino principal deseado que determinaría el desarrollo de la sexualidad.

En la infancia y adolescencia, los juegos sexuales entre los varones son prohibidos por los adultos o considerados como una fase pasajera y nunca en las familias conviven como parejas dos mujeres o dos varones Los padres se ponen nerviosos cuando su hijo de 17 años no trae a casa una amiga...

En la enseñanza de la sexualidad son tratados casi exclusivamente los aspectos biológicos de las relaciones heterosexuales y la prevención del embarazo. La homosexualidad aparece, solamente, si es que lo hace, como una singularidad que naturalmente, debe ser respetada.

El camino preestablecido es la heterosexualidad.

Rigurosos prejuicios desvalorizantes provocan que los gays que se comportan en el sentido tradicional de la masculinidad y las lesbianas que se amoldan al rol femenino generalmente no se reconozcan como tales…



Para entender los roles
A pesar de la diversidad de la sexualidad, en nuestra sociedad existe un camino principal deseado que determinaría el desarrollo de la sexualidad.

La atribución unilateral de cualidades masculinas a los varones y femeninas a las mujeres., obstaculiza el pleno desarrollo de sus posibilidades para vivir sus roles sexuales en forma satisfactoria y sana.

Son bloqueados sus sentimientos y deseos de relación, la comprensión, el encuentro personal informal, no sólo entre varones y mujeres sino también de varones entre sí y mujeres entre si.

Esto incluye mostrar los sentimientos ante el otro, tener encuentros cariñosos, disfrutar del contacto corporal, comprometerse en las necesidades del amigo y darse fuerza y consuelo recíprocamente Sin embargo, muchas de estas formas de comportamiento importantes para el bienestar personal, desconciertan cuando las muestran los varones. Pues estas características sólo serían propias de las mujeres o los varones gay. La desvalorización de los varones homosexuales estará vinculada al miedo del varón a que como tal también puede ser pasivo, receptivo, sensible, cariñoso.

Los varones serían despreciados por sus compañeros si se comportasen de manera típicamente femenina. En cambio a las mujeres lesbianas se les atribuye propiedades típicamente masculinas: son frías, rigurosas, poco eróticas y severas. El rechazo y la desvalorización de las mujeres lesbianas estaría en relación con un comportamiento evaluado como poco femenino.

Estos rigurosos prejuicios desvalorizantes provocan que los gays que se comportan en el sentido tradicional de la masculinidad y las lesbianas que se amoldan al rol femenino generalmente no se reconozcan como tales. Los estereotipos usuales de gay fundamentalmente femenino y lesbiana fundamentalmente masculina son, por lo tanto, producto del prejuicio, y el miedo a la desviación de los roles usuales más que de la experiencia con la realidad de la vida con las personas que aman a personas del propio sexo.





DOBLE VIDA, SOLEDAD, SUICIDIO SON PARTE DEL ALTO PRECIO DE SER GAY

• El camino preestablecido es la heterosexualidad.

• La homosexualidad, a menudo, es valorada, negativamente.

• Esto provoca una inmensa presión que desde afuera es imposible evaluar y muchas veces provoca que la persona fiel a sus inclinaciones se sienta desviada y con necesidad de justificarse...

• La mayoría trata de eludir la presión y adaptarse a cualquier precio y esto puede ser un precio muy alto como amistades deshonestas, doble vida, soledad hasta llegar al pensamiento del suicido y realizarlo a veces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me encanta tu articulo, quisiera ponerme en contacto con el autor para profundizar el tema de roles. saludos

Anónimo dijo...

hola me encanta tu articulo, quisiera ponerme en contacto con el autor para profundizar el tema de roles. saludos