miércoles, 13 de abril de 2011

Hacer el amor


POR CARLOS SEIJAS. Regularmente nos han hecho creer que el Kamasutra es un libro con dibujitos eróticos que cual manual nos dice llanamente cómo tener sexo. Sin embargo, el Kamasutra original, no el del mercado, no tiene ni una sola gráfica, ningún dibujo, sólo texto. Pues sí, es un manual, pero de cómo hacer el amor.

En occidente constantemente decimos hacer el amor, pero no tenemos la menor idea de a qué nos referimos con ello. …creemos que el sexo es sólo carne, mera sensualidad, y que el otro a quien debe unirse es su enemigo su contrario y a la vez objeto de sus pasiones. De esta lucha heroica el nuevo hombre debe resurgir triunfante, al lograr unir su cuerpo, su espíritu y su alma en el sagrado vínculo de lo femenino y lo masculino, reintegrándose en la unidad, cumpliendo el oráculo: conócete a ti-mismo y con ello conocerás al universo y a los dioses.

Hacer el amor no es “tener sexo”, sino dar en la unión carnal lo que no se tiene a quien se toma por lo que no es, tal como lo vimos anteriormente. El amor conlleva un poco de astucia en la conquista del amado, más se enriquece en la carencia de la materia y la búsqueda de la belleza, Tiphereth.

Al rebosarnos en las páginas del Kamasutra nos encontramos con un sinfín de consejos para acercarse los hombres y las mujeres, incluso las mujeres con las mujeres y al que curiosamente llaman desde tiempos inmemoriales “el tercer sexo”. Es de ésta forma que nuestra búsqueda llega a un fin, que como vimos no es más que un nuevo inicio. Un fin en cuanto a que hemos realizado una ardua y enriquecedora odisea, la de repensarnos, reinterpretarnos como seres humanos y divinos.

Hacer el amor no es solo tener relaciones sexogenitales.

No hay comentarios: