martes, 9 de abril de 2013

Homofobia, Religión y Sociedad


POR JOSE DAVID LUCERO MORALES. jodalum@hotmail.es Estas enfermo, necesitas ayuda, tienes que reaccionar…  fueron las expresiones que recuerdo con claridad que un dirigente de una iglesia me dijo cuando se enteró sobre mi homosexualidad, fue ahí cuando en realidad me di cuenta que lo escrito en La Biblia poco a poco se está cumpliendo…


“Y se comerán los unos con los otros”, y es así, cuando vemos en los noticieros el abuso de autoridad para con lo sociedad minoritaria, la escases de derechos humanos para nosotros los homosexuales, la lluvia de insultos y la indiferencia que recibimos de la sociedad que ha vivido en una capsula heterosexista, una gran mayoría de niños educados con una ideología que los hombres deben formar una familia con una mujer, pero ¿quién ha establecido el patrón de una familia? ¿Acaso no hay familias formadas solo por personas de un mismo género?, aun me pregunto cómo la sociedad ha entendido el termino IGUALDAD, una palabra que se volvió famosa después de los Acuerdos de Paz, pero que no se practica, acaso una orientación sexual hace diferente a un ser humano de otro

“Y creo Dios al hombre y a la mujer” ¿Entonces los Homosexuales no somos creación de un mismo Dios, de un Dios vivo?, me pregunto cuando leo en los artículos, veo en la televisión, me informo por las redes sociales la cantidad de atrocidades que se cometen para con las mujeres y para con los homosexuales. Acaso el Femicidio tiene un origen de trastorno sexual, me enorgullece saber que tanto las mujeres  como los homosexuales día con día están ganado espacios dentro de una sociedad vanguardista, más humana y con un mismo objetito, la lucha por la verdadera IGUALDAD.

Una persona heterosexual no es más pura y digna que un homosexual, porque dice “Cualquier varón cuando tuviese flujo de semen será inmundo y todo lo que él tocase inmundo será también, si no hasta los 7 días de ese acto” Levítico 15. Entonces ¿qué hace más puro y limpio a los heterosexuales ante un homosexual? No es esta una denuncia, simplemente una forma de humanizarnos y darnos cuenta que la homofobia es un sentimiento formado y creado por los mismos prejuicios de una sociedad enfrascada en los patrones y temerosa a los cambios…

…grandes actores, cantantes, escultores, escritores, chef, políticos y hasta dirigentes religiosos son homosexuales y su trabajo es reconocido no por su orientación sexual, si no por su calidad y perfección en lo que se destaca. Hablemos entonces de la homofobia, de la sociedad y de la religión, son ejes que establecen un punto de discusión, pero más que eso quiero que seamos conscientes que ni los mismos dedos de nuestras manos son iguales y cada uno de ellos tienen una función importante en nuestro cuerpo.





NOTA: La foto del articulo (arriba) fue tomada de la pàgina Ombres de FB.
 

 

 

No hay comentarios: